viernes, 26 de marzo de 2021

Ventana de relux

Ruta circular de dificultad media-alta, sobre todo si tenemos en cuenta su longitu casi kms ida y vuelta. Hay un lugar en Karrantza desde el que, en los días de sol, puede divisarse el mar. Es un arco natural, un prodigio de la naturaleza que no debes cruzar. La ruta hacia la ventana del Relux comienza en las faldas del monte Mazo, atraviesa los amplios y verdes pastizales que dominan la sierra. La ventana de la Peña de Relux.


Mirador sobre el desfiladero del río Carranza, frontera de Cantabria con Vizcaya.

Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar . Ascendemos desde Karrantza a Peña del Mazo (8m, centenario) y visitamos la ventana del Relux. Ahora después de ver algún track de internet tenemos la orientación para llegar a ella. Para ello dejamos el coche en el alto de Ubal, . La forma mas sencilla para acercarse a él, es saliendo desde el Alto de Ubal y dirigirnos hacia la cima de Peña El Moro.


En el valle de Carranza encajado entre Burgos y Cantabria se encuentra un arco natural con una espectacular vista sobre el desfiladero que forma Relux , Ranero y Encinalacorba. Nos acompañan, de laguntzailes . Echa un vistazo a los 6vídeos y fotos de Carrantia que han tomado los miembros de TripAdvisor.

Una excursión para todas las edades a un espectacular rincon de nuestro querido. Comenzaremos caminando por las faldas del Mazo (8m) pasando de los amplios pastizales que dominan la sierra de Ubal, a las calizas que cierran el valle por el norte. Se trata de una abertura . Entre el Moro y el Mazo, en la Sierra Lombera, es una hoquedad en la roca, realizada por la erosión, que se abre ante el abismo, hacia el Noroeste. Ventana relux Karrantza.


Tiene forma de arco de medio punto, de unos 5m. En días despejados, se puede divisar el mar. English) ( Castellano) . Un paseo ligero de dos horas, perfecto para personas que acuden solas o en pareja, se asoma a la ventana del Relux , “una abertura en la roca que enmarca la salida del río Carranza hacia el Asón y de éste al mar”. Recorridos de unas tres horas de duración pensados para las familias se adentran en el . Regresaremos al punto de inicio por el mismo camino, con los montes de Ordunte al . Acompañados por los buitres, y con un poco de suerte por los alimoches, nos asomaremos a la famosa ventana del Relux.


Donde estas forman un ángulo pronunciado tomamos dirección N. Allí donde terminan las rocas encontraremos la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.