Estamos reformando nuestra casa y queremos montar unos radiadores en las habitaciones, pero no estamos seguros de dónde colocarlos. Algunos nos dicen que bajo las ventanas , y otros que en las paredes interiores para que no se escape el calor por la fachada. Por supuesto que si se puede es la mejor ubicación, para evitar condensaciones ya que es la zona de intercambio frio-calor del domicilio y si tiene ventanas nuevas tanto mejor porque las perdidas de calor serán más bajas.
Es conveniente poner baldas encima de radiadores ? Cortinas o estores, ¿O se pueden combinar. Por ello, el mejor sitio para aprovechar el calor del radiador es debajo de las ventanas , ya que el aire frío que llega a través de las ventanas , ya sea por pequeñas rendijas o por transmisión térmica de los cristales, se calienta al pasar por encima del radiador.
Además, esto crea una corriente de aire frío y . Consisten en un circuito de aluminio, hierro fundido o acero por donde circula el agua caliente que llega de la caldera. Cuentan, además, con aletas para redistribuir el aire que pasa por su alrededor. Es correcto instalar los radiadores bajo las ventanas ? Es el mejor lugar posible, ya que el . Por qué siempre instalan los radiadores debajo de las ventanas ? Tiene alguna razón de ser?
Pregunta hecha sobre el proyecto Trucos para ahorrar en calefacción.
Responder a esta pregunta. Pide presupuestos gratis. Ver respuestas de la comunidad(5). Hola, Estoy haciendo reforma de mi piso y al poner la calefacción el albañil me sugirió empotrar los radiadores bajo las ventanas de cada habitación.
DONDE COLOCAR UN RADIADOR PARA QUE CALIENTE MÁS LA. En caché Similares ene. Existen diversos aparatos para calentar el hogar: radiadores normales, de aire caliente, eléctricos y toalleros.
La clave de su rendimiento está en la ubicación de los mismos. Es recomendable la instalación de un radiador debajo de una ventana o junto a la puerta de la terraza. La decisión de dónde instalar un radiador en una vivienda suele provocar dudas entre los usuarios, sin embargo se trata de un aspecto muy importante a la hora de aprovechar todo su potencial.
La ubicación ideal es bajo la ventana de forma que el aire frío se caliente al pasar sobre el radiador. Si te fijas en la mayoría de viviendas, encontrarás los emisores térmicos debajo de las ventanas , que así a simple vista y utilizando la lógica puedes llegar a pensar que es un cebo para gastar más en calefacción. Lo cierto es que técnicamente, ese es el mejor lugar para tus radiadores. Es conocido que una práctica habitual es poner los radiadores debajo de las ventanas por distintos motivos, siendo el más normal el suponer que bajo las ventanas no se pondrán muebles, pero existe una justificación muy técnica del por qué se ponen debajo de las ventanas y es, justamente . Las ventanas aunque estén bien cerradas siempre deja que entre algo de frío escapando así parte del calor, por eso además de controlar que cierran bien, es recomendable bajar las persianas y correr las cortinas para tratar de minimizar esa perdida. Mario Villares Martín, Ingeniero Industrial, nos explica porqué los radiadores trabajan con mejor eficiencia energética cuando se colocan bajo las ventanas.
Si no se puede poner debajo de la ventana se pone al lado (por ejemplo al lado de puertas-ventana de balcón). Y si no, siempre en la pared más fria, o sea la de fachada.
Foro de vecinos de Restón Plaza, Cilasa. Viendo las nuevas fotos tengo una muy grande. He visto que los radiadores no estan bajo las ventanas , no que.
Es ridículo poner el foco de calor junto a la fuga,por otra parte para evitar la condensación solo se necesita aire en movimiento,con un radiador bajo la ventana generas mayor choque térmico sobre el vidrio y mas condensación, sobre todo al poner cortinas,ya que estas impiden la circulación de aire. Debajo , se ha dejado un hueco para instalar el radiador , bajo y alargado. Es habitual que los radiadores se instalen bajo las ventanas , porque facilitan que fluya el calor. Este se ha pintado del mismo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.