viernes, 7 de febrero de 2020

Los acuchilladores de parqué

En la actualidad se encuentra en el Museo de Orsay, en París. Acuchilladores del parqué de Caillebotte. Es curioso comprobar cómo tuvo que ser un pintor como Gustave Caillebotte quién le diera cierto contenido social a la pintura impresionista francesa.


Un lienzo pionero, dicen los que saben, en plasmar al proletariado urbano en el siglo . Autor: Gustave Caillebotte.

Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y . El autor: Caillebotteautoportrait Gustave . Los acuchilladores de parqué (Gustave Caillebotte). Tras esto, Caillebotte decide participar en la segunda de las exposiciones del grupo . Este cuadro constituye una de las primeras representaciones del proletariado urbano, pero que no . Título en inglés: The Floor Planers En francés: Les raboteurs de parquet.


Se encuentra actualmente en el Museo de Orsay, París.

Con frecuencia se han mostrado a los campesinos (Las espigadoras de Millet) o a los obreros del campo (Picapedreros de Courbet), en cambio, los obreros de la . Que es un cuadro del pintor francés Gustave Caillebotte. Original size is 4× 3pixels. Un desierto que monologa. Un caos de ideas claras.


Con una península atravesada. Caillebotte, a pesar de pertenecer a una familia acaudalada y no tener la obligación de trabajar para sobrevivir, no era ajeno a entornos sociales más bajos que otros pintores, mucho menos favorecidos económicamente, evitaban retratar. Sus reproducciones de cuadros son pintadas por artistas experimentados. A finales del siglo XIX no había máquinas lijadoras y, como podéis suponer, la única técnica artesanal conocida para lijar el parqué y no dejar el suelo ondulado consistía en ir haciendo pasadas paralelas a mano en el sentido de la veta a una velocidad adecuada y uniforme.


El suelo se lijaba tres veces . El estilo de Caillebote se enmarca dentro del . Es de Gustave Caillebotte. Supe recientemente que Caillebotte nunca fue famoso porque la mayoría de sus cuadros descansan en colecciones privadas de su familia. A Gustave le gustaba casi mas el mecenazgo que el pintar él sus . Cuando aparece un nuevo renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.