jueves, 23 de mayo de 2019

Como se laca una puerta

Os mostramos cómo podéis lacar una puerta siguiendo unos sencillos pasos. Lacar un mueble cómo por ejemplo. Las puertas las podéis lacar del color que queráis o más se ajuste a la decoración de la casa.


En este artículo hablamos de lacarlas de blanco, pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Aquí podéis ver un vídeo donde se restaura una puerta y se laca de blanco con los pasos que hemos explicado .

Por otro lado, si la puerta es antigua o presenta algún desperfecto, debéis quitar éstos con un papel de lija o decapar la puerta antes de lacarlas. El esmalte laca se puede aplicar tanto con brocha como con rodillo, sólo dependerá de lo que nos resulte más fácil o cómodo. Cómo lacar una puerta de madera Paso 6. Cuando la imprimación se haya secado, aplicamos con la ayuda de un rodillo, un esmalte laca satinado de poliuretano con teflón. Un esmalte muy apropiado para el pintado y la restauración de la madera y metal en exteriores e interiores.


Daremos dos manos de este producto . En los últimos años se ha puesto muy de moda lacar puertas de madera en blanco.

Los colores claros cobran cada vez más auge en nuestra casa y tener puertas lacadas en blanco da una visión más cálida y amplia. Si, se pueden lacar en blanco o cualquier otro color y, por supuesto quedan muy bien siempre que se haga por un profesional y, como no, mejor en taller. Pero, también hay CONTRAS, las puertas lacadas son casi imposibles de reparar con garantias despueés de algún golpe, arañazo, etc. Dejar a la vista las vetas de la madera otorga a los muebles un efecto fresco y natural muy atractivo, que se consigue mediante tintas, barnices, ceras o lacas , TEÑIR MADERA Tintas y lacas Aunque todos los acabados alteran el color original de la madera, los tratamientos naturales son los que menos la transforman.


Todos los pasos para darle color a una puerta correctamente. Todas las técnicas para usar la brocha en el barniz y la laca. Por tanto no se trata de pasarle una lija. Se trata de lijar en profundidad.


Preparar las puertas y marcos es el del trabajo. Lija de 1y después para darle un tacto sedoso una última . Habitualmente cuando se habla de lacar puertas , la mayoría de la gente utiliza simplemente un esmalte. Se puede lacar una puerta que esta barnizada.


Para garantizar la durabilidad y el acabado completamente liso al tacto, hay que hacerlo con laca de poliuretano. El proceso de lacado de puertas tiene un proceso más complejo que pintar usando . Supongo que te refieres a una puerta de madera: consiste en pulir muy bien la superficie, aplicar varias manos de tapaporos y pulirlas a cada capa que des hasta dejar la superficie como un espejo y después aplicar una laca de calidad preferiblemente de dos componentes (acrílica, poliuretano, etc.) .

En nuestro caso, nuestras puertas tienen una base de barniz tintado y como queremos que el acabado final sea blanco, después de lijar hemos aplicado dos capas de pintura blanca acrílica para tener una base clara sobre la que lacar. La laca , basada en resinas, se adhiere a cualquier superficie por lo . Se aplica con pistola a presión en varias capas, dando un aspecto final liso pudiendo elegir su acabado en mate, brillante . Os lo digo por propia experiencia… rodillo, brocha, imprimacion y cubeta para echar imprimacion. Os dejo fotos de un proyecto que hice hace varios años ya pero del que guardaba pruebas. EL proceso es sencillo si tenemos los medios adecuados.


EN primer lugar desmonté las puertas (solo las hojas) para lacarlas en . Barniz, pintura, laca … ¿Qué diferencia hay? Por lo general, se utiliza un barniz transparente o de color para puertas de madera o de aglomerado chapado que quieren dejarse en el tono original o que se vea la veta. Pero si se quiere cambiar el tono de la puerta y ocultar el acabado antiguo, se puede . Una vez lijada, se retira el polvo generado con un paño humedecido en alcohol.


De todas formas, hay que tener en cuenta que para que este acabado se mantenga bien a lo largo del tiempo hay que usar una buena laca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.