Un torii (鳥居, torii) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o . El Santuario Itsukushima (厳島神社, Itsukushima-jinja) es un santuario sintoísta situado en la isla de Itsukushima, cerca de la ciudad de Hatsukaichi, en la prefectura de Hiroshima, en Japón. Está construido sobre el agua.
En caché Miyajima, la isla con el tori más importante de Japón , en el santuario Itsukushima Shinto.
La imponente subida al Monte Misen y el Templo Daishoin. Los torii (鳥居) son los arcos tradicionales de los santuarios sintoístas o áreas sagradas, y son un ícono famoso de Japón. Torii literalmente significa per. El torii es la entrada habitual de los templos sintoístas japoneses , una puerta que simbólicamente marca la transición entre lo profano y lo sagrado.
Los torii marcan la entrada a los santuarios, pero su forma también sirve para marcar la localización de los santuarios en los mapas, y las ofrendas de diversas. El terremoto del pasado marzo, el peor desastre que azotó Japón desde la Segunda Guerra Mundial, tiene muchas imágenes de devastación tras el tsunami con un parecido escalofriante a las fotos tomadas después de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.